12 de febrero de 2015 20:22

Si usted viaja por Carnaval conozca los operativos en los terminales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional iniciarán desde las 08:00 del viernes 13 de febrero los operativos de control en los terminales terrestres a nivel nacional.

Las brigadas que estarán compuestas por funcionarios de la ANT verificarán las inspecciones a los buses de transporte interprovincial.

Este control consta de una revisión de documentos habilitantes vigentes como permisos de operación, licencia de conducir y matrícula. También se realiza una revisión física de los automotores y se determina el estado de llantas, parabrisas, luces, etc.

Los conductores de las unidades también deberán pasar una prueba de alcoholemia en los distintos puntos de control. Estas medidas son obligatorias para que el transporte preste servicio a los turistas.

Otra medida de seguridad para los usuarios es la revisión de la lista de pasajeros, esto con el fin de evitar que los transportistas recojan usuarios en las vías.

En caso de alguna anomalía la ANT receptará denuncias mediante formularios que tendrán los brigadistas o a través del correo electrónico: denuncias@ant.gob.ec.

Los operativos se extenderán hasta las 20:00 del próximo martes 17 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)