8 de febrero de 2015 09:47

Festejos de Carnaval en La Alameda dejaron peces muertos y desechos

Estudiantes juegan Carnaval en el parque La Alameda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Estudiantes juegan Carnaval en el parque La Alameda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 8
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 27
Redacción Quito (I)

La laguna de La Alameda está más turbia que de costumbre. Una capa café recubre toda la superficie. Los festejos por Carnaval que protagonizaron estudiantes secundarios dejaron daños en este espacio tradicional.

Alexis Colcha sacó la basura con una red. En tres horas llenó cinco fundas negras con envolturas de papas fritas, latas de espuma de carnaval, ramas y restos de globos de agua. Peces y pichones muertos también fueron a la basura.

Dos personas más estuvieron sacando la basura durante la mañana de ayer. Todo esto, indicaron, fue el resultado de la fiesta por Carnaval, del viernes 6 de febrero, en la que participaron estudiantes que vestían los uniformes del Instituto Nacional Mejía, Técnico Pichincha, Colegio Espejo, Gran Colombia, entre otros establecimientos educativos. Los jóvenes, además, celebraron el fin del primer quimestre del ciclo escolar.

Jacqueline Rivera, dueña de los botes y administradora de la laguna, indicó que el sedimento que está en el fondo de esta fuente de agua se levantó cuando los estudiantes ingresaron para “bañarse” por Carnaval.

El césped que bordea la laguna, cerca al muelle en donde alquilan embarcaciones, desapareció y solo quedó lodo. Ayer, los visitantes del parque La Alameda se encontraron con zapatos, sacos y camisetas que quedaron tras los festejos.
 
Rivera dijo que también tiene pérdidas económicas desde hace tres años, cuando empezaron estos festejos en la laguna. “Yo tengo que trabajar, necesito pagar impuestos”. Calculó en USD 150 las pérdidas por no haber podido rentar los botes el pasado viernes.

Ella pide mayor control de la Policía Nacional en esta fecha para evitar daños al parque y para cuidar que no haya lesiones entre los estudiantes. “Algunos no sabían nadar y parecía que ya se ahogaban”. El pasado viernes fue evidente la presencia de policías nacionales y metropolitanos.

En estos días de vacaciones y de Carnaval, la Unidad de Espacio Público, encargada del cuidado de las fuentes de agua del Distrito, informó que no suspenderá el servicio en piletas y lagunas. Sin embargo, se pidió precaución a los ciudadanos cuando estén en estas estructuras de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)