7 de febrero de 2015 19:37

En Carnaval, no habrá restricción de agua en las piletas

Estudiantes juegan Carnaval en el parque La Alameda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Estudiantes juegan Carnaval en el parque La Alameda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente Vallejo 

Las piletas y fuentes de agua funcionarán con normalidad durante esta semana y el feriado. Esto, pese a que las personas usan estos sitios para jugar Carnaval y pueden provocar daños, como los ocurridos en la laguna del parque La Alameda, en el centro de Quito.

La Unidad de Espacio Público, encargada del mantenimiento de las piletas, indicó que no se suspenderá el servicio y pidió a los ciudadanos tener precaución estos días para no dañar los bienes de la ciudad o para no resultar heridos por los juegos de Carnaval.

Este Diario realizó un recorrido, este sábado 7 de febrero, por el centro y sur de la ciudad y constató que la pileta de La Alameda no estaba en funcionamiento. Además, se observaron los daños tras la celebración de miles de estudiantes secundarios que festejaron Carnaval y el final del primer quimestre del ciclo escolar en la laguna de La Alameda.

Peces y pichones muertos, envases de espuma de carnaval, restos de globos de agua y basura en general es lo que quedó tras el festejo del viernes (6 de febrero). Además, el césped que bordeaba la laguna, cerca al muelle en donde alquilan embarcaciones, desapareció y ahora solo queda lodo.

Pero a más de los daños en el parque, hubo afectaciones directas a comerciantes del sector. Jacqueline Rivera, dueña de los botes, calculó en USD 150 las pérdidas económicas por no poder alquilar las embarcaciones, el pasado viernes.

Otras piletas en el sur de la urbe no estaban en funcionamiento en el Mercado Mayorista. Comunicación de la Unidad de Espacio Público, entidad encargada del funcionamiento de las fuentes, indicó que esto se debe a mantenimiento programado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)