13 de febrero de 2015 12:38

Buses urbanos serán retenidos en la vía a la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ivette Viña

En Guayas se iniciaron, hoy, viernes 13 de febrero, los operativos de tránsito por el feriado de Carnaval, que comienza este 14 de febrero y culmina el 17 de febrero del 2015.

Desde las 07:30 de hoy fueron desplegados 2 015 agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) para custodiar las vías estatales y urbanas de la provincia.

En la vía a la Costa se efectúan controles de velocidad y de documentación de los conductores, y se restringirá la movilización de buses interprovinciales con exceso de pasajeros.

Cincuenta oficiales de la CTE coordinan los operativos en el sitio, donde hasta las 10:00 de hoy se registraron 70 sanciones por exceso de velocidad, transporte de personas en el balde, entre otras infracciones. El comandante de la CTE, Luis Lalama, recordó que está prohibida la movilización de personas en los baldes de camioneta, así como la salida de líneas de buses urbanos hacia otras provincias.

Desde la tarde de hoy esta ruta registrará el paso de entre 1 000 y 2 000 vehículos cada hora. “La movilización por la vía a la Costa es obligatoria durante el trayecto hacia los balnearios de Salinas, Playas y Santa Elena, por ello se presentan grandes congestiones en esta época”, señaló Fernando Olmedo, de la CTE.

Para el retorno del feriado, el martes, 17 de febrero de 2015, se habilitará un tercer carril a la altura del kilómetro 51,8 de la vía a la Costa. “Esta medida se toma en vista de la masiva confluencia de carros que se presenta el último día de asueto”, sostuvo Lalama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)