12 de febrero de 2018 21:42

El Carnaval del Chocolate tuvo acogida

Además de la exposición del proceso, desde el cultivo hasta la comercialización, en la que participaron alrededor de 200 productores, en el evento hubo comparsas, una ruta en bicicleta, desfile de carros alegóricos, entre otros eventos. Foto: EL COMERCIO

Además de la exposición del proceso, desde el cultivo hasta la comercialización, en la que participaron alrededor de 200 productores, en el evento hubo comparsas, una ruta en bicicleta, desfile de carros alegóricos, entre otros eventos. Foto: Cortesía Prefectura Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cadena de producción del cacao fino de aroma y sus derivados se vio de cerca en el Carnaval del Chocolate, en Puerto Quito, al el noroccidente del Distrito. La sede del evento fue la Finca Chíparos.

Además de la exposición del proceso, desde el cultivo hasta la comercialización, en la que participaron alrededor de 200 productores, en el evento hubo comparsas, una ruta en bicicleta, desfile de carros alegóricos, entre otros eventos.

También participaron en la iniciativa, promovida por la Prefectura de Pichincha, trabajadores del área de lácteos, café, entre otros. Estos están agrupados en la Red Productiva Regional del Noroccidente de Pichincha.

De acuerdo con la información de la Prefectura, el evento tuvo buena acogida de turistas nacionales y extranjeros.

El miércoles, 7 de febrero del 2018, productores de cacao, como Patricio Iza, de la Asociación Nueva Esperanza, visitaron Quito para promocionar el evento. Lo hicieron en la Plaza de la República.

Iza contó que los productores de la pepa trabajan en ser comercializadores de los derivados y no solo vender en “crudo”, pues no siempre consiguen un buen precio a la hora de vender a intermediarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)