8 de febrero de 2018 15:35

El Carnaval se vivirá a lo grande el Calderón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 9 de febrero del 2018, se llevará a cabo el Carnaval intercultural los colores del mazapán, en la parroquia rural de Calderón, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento arrancará a las 10:00, con un desfile intercultural. El recorrido empezará en la avenida Carlos Mantilla, a la altura de la calle Guápulo, avanzará por la avenida Pio XII, hasta llegar al parque San Juan. Habrá bailes tradicionales, comparsas y música.

Isabel Bejarano, presidenta del Gobierno Parroquial, explica que este es el primer año que se va a realizar el evento, y que se lo realizó con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la parroquia, y apoyar a los artesanos de la zona.

En el desfile se prevé la participación de más de 400 personas, entre colegios, asociaciones, colectivos y gente de la comunidad.

Paralelamente, en el Parque de Calderón, se levantará una feria artesanal donde se mostrarán los trabajos en mazapán. La exposición y venta se mantendrá hasta las 20:00. La entrada es gratuita.

Bejarano explica que se contará con la participación de 21 artesanos que mostrarán sus obras. Además, habrá emprendimientos de las personas que se capacitan en los cursos gratuitos de pastelería que se dictan en la Junta Parroquial.

En la plaza también habrá un espacio para la gastronomía. Los visitantes podrán degustar de comida típica del sector como caldo de gallina, guatita, come y bebe, y más.

El teatro también tendrá su lugar. Una agrupación artística contará la historia del mazapán con una obra. Al momento, la comunidad inició un proceso para que el mazapán sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento estará acompañado de una presentación artística. En el parque de San Juan, desde las 14:00 hasta las 24:00, se presentarán agrupaciones como la Banda Orquesta, Santa Marianita del Empedrado. Grupo Sukuba, Silvia Mora, Javier Guaján y el Indio Manuel.

El festival es organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Calderón con el apoyo del Gobierno de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)