24 de febrero de 2017 12:47

El Carnaval ya se siente en Atacames

Previo el inicio de feriado de Carnaval, en la costa de Esmeraldas se registra un clima que supera los 30°C. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Previo el inicio de feriado de Carnaval, en la costa de Esmeraldas se registra un clima que supera los 30°C. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Marcel Bonilla

El sol quema y el calor provoca estar sumergido en el mar. Las altas temperaturas han motivado a los turistas a pasar en la playa. Mucho se han empezado a llegar al balneario de Atacames, quienes permanecen bajos los parasoles y el agua. Las pipas heladas tienen mayor demanda para calmar la sed.

Previo el inicio de feriado de Carnaval, en la costa de Esmeraldas se registra un clima que supera los 30°C. “El clima es propicio para esta temporada de playa, una de las mejores del año”, dijo el presidente de la Cámara provincial de Turismo, Carlos Acosta.

Esa es una de las razones, según Acosta, para que los turistas hayan realizado reservaciones en un poco más del 80% de los principales hoteles de Atacames, Tonsupa, Súa y Same; también se tiene la presencia de turistas extranjeros.

Atacames cuenta con 400 hoteles con una capacidad de alojamiento para unas 20 000 personas. Ante la sobredemanda de turistsa que pueda haber, algunas familias han adecuado sus casas para recibir a turistas si fuera necesario. Ese es el caso Jefferson Cruel, habitante de Tonsupa, que se ha preparado para atender a los turistas.

Luis Quiñónez, uno de los prestadores de servicios, dijo que se trabaja en el control de la especulación, con la ayuda de la Intendencia de Policía para mantener costos de la comida y de hospedaje.

Aunque no todos mantienen promoción por el hospedaje por ser una temporada alta, hay quienes han realizado consideraciones de hasta el 20% a grupos de turistas.

Al trabajo de control de los costos de la alimentación se ha sumado la Comisaría Municipal, “pues se trata de reactivar el turismo en todas las playas del cantón”, explica Gioconda Triviño, directora de Turismo de Atacames.

En los hoteles hay reservaciones por hasta tres días. Muchos de los turistas han elegido las cabañas que están cerca de la playa de Atacames y Tonsupa, por seguridad.

La Cámara provincial de Turismo aspira a que en esta temporada se puedan recibir a unos 40 000 turistas durante el feriado, como respuesta a la promoción que se hizo con dueños de hoteles y demás prestadores de servicios en provincias de la Sierra.

“Estaremos tres días en las playas de Atacames para apoyar la reactivación de este sector, disfrutar del buen ambiente nocturno y del festival de salsa que se ha programado en Atacames”, dijo Mauricio Rodríguez, uno de los turistas que visita Atacames.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)