16 de noviembre de 2017 19:34

Carlos Tejada será postulado para asumir la gerencia general de Petroecuador

El ingeniero Carlos Tejada fue designado como gerente general encargado de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

El ingeniero Carlos Tejada fue designado como gerente general encargado de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de Petroecuador postulará a Carlos Tejada, quien se desempeña como gerente general encargado de la empresa estatal, para que ocupe este cargo de manera definitiva.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, mencionó este 16 de noviembre del 2017 que tras la salida de Byron Ojeda, exgerente general por motivos de la salud, Tejada está al frente de la estatal petrolera.

Él tiene experiencia en refinación y tiene una trayectoria de más de 40 años en la industria hidrocarburífera.

Por esta razón, Pérez mencionó que cuenta con la autorización verbal del presidente Lenín Moreno y del presidente del Directorio de Petroecuador para nominar a Tejada como gerente general definitivo. Esta decisión será tomada por el Directorio. “Todos los miembros estamos de acuerdo, solo falta el trámite para formalizar la nominación”.

Una vez que se cumplan con estos procesos, Tejada estará al frente de esta empresa petrolera de manera definitiva y dará continuidad a los asuntos pendientes como la renegociación de los contratos de venta de petróleo a largo plazo.

La renegociación de los contratos a largo plazo con Unipec, Petrochina y Petrotailandia aún no tiene resultados concretos. Las empresas no han aceptado, hasta ahora, la propuesta de Ecuador para cambiar la fórmula para establecer el precio del crudo. Sin embargo, Pérez aseguró que existe la apertura.

Actualmente, Ecuador analiza conseguir créditos por USD
5 000 millones para pagar la deuda pendiente y liberar el petróleo.

Otros aspectos que también demandarán seguimiento del nuevo gerente general son las intervenciones en la Refinería Esmeraldas, el proceso para transparentar la situación financiera de la Empresa Mixta Refinería del Pacífico, participar como acusador particular en los procesos judiciales que ha emprendido la estatal, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)