8 de noviembre de 2017 16:50

Carlos Tejada asume la gerencia general de Petroecuador

Carlos Tejada (derecha) asumió la gerencia general de Petroecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Hidrocarburos

Carlos Tejada (derecha) asumió la gerencia general de Petroecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Hidrocarburos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco
(I)

Carlos Tejada, quien se desempeñaba como gerente de Refinación de Petroecuador, fue designado como gerente general encargado de esta empresa estatal. Así lo confirmó el Ministerio de Hidrocarburos, este miércoles 8 de noviembre del 2017. La designación se produjo tras la renuncia irrevocable del exgerente general Byron Ojeda.

La dimisión de Ojeda fue aceptada por el Directorio de Petroecuador que se realizó este 7 de noviembre a las 16:00. El funcionario saliente recibió el agradecimiento por su gestión de parte de Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, según consta en la cuenta de Twitter de esta Cartera de Estado @RecNaturalesEc.

En esta cuenta se informó también que el Ministro de Hidrocarburos mantuvo este 8 de noviembre una reunión con Tejada y su equipo. En esta cita, reiteró el compromiso de trabajar para avanzar en los temas pendientes.

Por su parte, Tejada agradeció el apoyo del Ministro Pérez y se comprometió a trabajar en los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Entre los temas que deberá retomar están las negociaciones con las empresas Petrochina, Unipec y Petrotailandia.

Otros aspectos que también demandarán seguimiento son las intervenciones en la Refinería Esmeraldas, el proceso para transparentar la situación financiera de la Empresa Mixta Refinería del Pacífico, participar como acusador particular en los procesos judiciales que ha emprendido la estatal, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)