1 de marzo de 2018 18:50

Gobierno recibió informe sobre los subsidios de los combustibles

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó que el Gobierno analiza los subsidios de los combustibles. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó que el Gobierno analiza los subsidios de los combustibles. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez informó, este jueves 1 de marzo del 2018, que el Gobierno analiza los subsidios que se destinan para los combustibles. “Todos los gobiernos han analizado siempre (los subsidios), porque es un impacto bastante grande”, enfatizó el funcionario en una entrevista radial.

En el 2017, por ejemplo, el impacto del subsidio de combustibles fue de USD 1 900 millones para el Fisco.

Y, según Pérez, a medida que se incrementa el precio del petróleo, aumenta el costo de los combustibles, por lo tanto, de los subsidios. Para el 2021, se ha proyectado que el costo de subsidios podría llegar a USD 4 000 millones.

Por esto, Pérez indicó que es responsabilidad de su Cartera de Estado revisar estas cifras y presentarlas al frente económico. Él cumplió ya con este procedimiento y ahora el presidente Lenín Moreno debe evaluar la información y tomar la decisión.

Según las cifras, el Ministerio de Hidrocarburos advirtió que el monto que el Gobierno destina para este rubro tiene un peso importantísimo en el Presupuesto del Estado.

En este 2018, el Presupuesto General del Estado asciende a USD 34 853 millones, de estos USD 1 707,04 millones corresponden a subsidios para diésel, gasolinas (naftas) y gas.

El Ministerio de Hidrocarburos, mediante un comunicado, expresó que este análisis no implica “ningún anuncio respecto a un retiro de los subsidios de combustibles”.

Esto es parte de las competencias de esta Cartera de Estado de presentar de manera periódica al Presidente de la República información respecto a los diferentes indicadores del sector: producción, evolución del precio del crudo, reservas, estados de los proyectos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)