4 de julio de 2017 20:15

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos: ‘132 contratos de la Refinería Esmeraldas fueron revisados’

El Ministro añadió que el actual gobierno del presidente Lenín Moreno busca ser “extremadamente” transparente. Foto: Twitter Hidrocarburos Ec‏ (@RecNaturalesEc)

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, dijo que el actual gobierno del presidente Lenín Moreno busca ser “extremadamente” transparente. Foto: Twitter Hidrocarburos Ec‏ (@RecNaturalesEc)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Mayra Pacheco

La Empresa Pública Petroecuador, envuelta en presuntos casos de corrupción, tendrá un giro en su modelo de gestión. Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, mencionó este 4 de julio del 2017, durante su conversatorio con medios de comunicación, que la petrolera estatal operará bajo cinco pilares.

Entre estos se encuentra la “convicción ética de los funcionarios para garantizar la transparencia en la gestión” de la empresa estatal, la revisión de procesos contractuales y la entrega de información a autoridades de control competentes.

Además, Pérez informó que se ha reestructurado la organización para aplicar un control cruzado de las actividades que se realizan en la empresa. “Las gerencias y mandos altos han sido renovados para garantizar la transparencia en el manejo de sus actividades”, señaló. Y, finalmente, dijo que se mejorará y optimizará la eficiencia y eficacia empresarial.

En este sentido, Pérez informó, por ejemplo, que los contratos que mantenía la Refinería de Esmeraldas fueron evaluados. De 132 contratos revisados en esta dependencia, 27 quedan en ejecución.

El resto está en trámite de terminación por acuerdo entre las partes o de manera unilateral. Y 71 ya han sido finiquitados.
En cuanto a la figura de contratación denominada giro especifico del negocio, el Ministro de Hidrocarburos señaló que recomendó hacer todo a través de concursos de precios.

“Siempre hay la opción de usar el modo de contratación que menciona (giro especifico del negocio). Lo que estamos haciendo es limitar esto al mínimo y solo usarlo cuando ya no tengamos viabilidad para la entrega de servicios por esas modalidades de compras o contratación. Si se requiere algo extremadamente urgente y nadie más lo puede proveer accederemos a este tipo de contratación”, enfatizó Pérez.

El Ministro añadió que el actual gobierno del presidente Lenín Moreno busca ser “extremadamente” transparente. Ante esto reconoció que le gustaría volver a la época cuando se podía abrir las ofertas frente a los oferentes para que todos vean las propuestas de los competidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)