13 de noviembre de 2015 16:01

Carlos Pareja Yannuzzelli será el nuevo ministro de Hidrocarburos

Carlos Pareja Yannuzzelli será el nuevo ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Pedro Merizalde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Pareja Yannuzzelli será el nuevo ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Pedro Merizalde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 8
Alberto Araujo

El hasta ahora gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, pasará en las próximas horas a ser el nuevo ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Pedro Merizalde.

Esto lo confirmó el Departamento de Relaciones Públicas de Petroecuador a este Diario en las primeras horas de la tarde de hoy viernes 13 de noviembre del 2015.

Merizalde se despeñó como ministro de Hidrocarburos (antes Ministerio de Recursos No Renovables) desde el 30 de abril del 2013 hasta hoy. Entró en reemplazo de Wilson Pástor y hasta el momento no se conoce si irá a otra entidad pública.

Pareja, en cambio, fue designado como gerente de Petroecuador desde el 20 de julio pasado hasta hoy.

Previamente fue gerente de Refinación de la misma estatal desde 2012 hasta el 2015 y presidente de Petroecuador en el 2007.

Ha sido además subsecretario de Hidrocarburos, asesor de la Contraloría General del Estado para la Séptima y Octava Ronda Petrolera entre 1991 hasta 1993.

Es ingeniero químico especializado en petróleos de la Universidad Estatal de Guayaquil.

El mes pasado, Pareja propuso eliminar el subsidio a la gasolina súper y reemplazarla por una nueva gasolina importada con un mayor octanaje y cerca de USD 3 por galón.

La propuesta, sin embargo, no prosperó porque el presidente Correa indicó que los usuarios se cambiarían a la gasolina extra por su menor costo y con ello crecería el subsidio a los combustibles en lugar de reducirlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)