11 de septiembre de 2017 13:06

Carlos Pareja Yannuzzelli acudió a la Fiscalía 

El traslado de Pareja hacia la Fiscalía se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. Foto: API

El traslado de Pareja hacia la Fiscalía se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 46
Sara Ortiz

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, estuvo en la Fiscalía General desde las 08:00 hasta las 11:30 de este lunes 11 de septiembre del 2017.

Su abogado, Reinaldo Zambrano, no quiso revelar detalles sobre la presencia del exfuncionario, investigado por supuestos actos de corrupción en Petroecuador, empresa de la que fue gerente.

Sin embargo, trascendió que se trataría de una versión voluntaria. El exministro ha sido llamado otras dos veces para que entregue su testimonio, pero en las dos convocatorias anteriores se acogió a su derecho del silencio. Ahora, él tiene un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía.

Se trata de un convenio legal mediante el cual el procesado entrega información y datos verídicos de los hechos ilícitos en donde es investigado. A cambio recibirá beneficios como sentencias reducidas.

El traslado de Pareja hacia la Fiscalía se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. El exfuncionario se encuentra recluido en la cárcel 4, en el norte de Quito, en donde cumple una condena de 5 años de cárcel por cohecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)