9 de mayo de 2017 18:59

La situación de Carlos Pareja Cordero es analizada en Lima

Imagen de Carlos Pareja Cordero, tomada de la cuenta de Twitter Emprendedores El Oro @Emprender2025

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero, informó que la noche del lunes recibió una notificación con la convocatoria a la diligencia. Dijo que un abogado peruano actuaría como defensor.  Foto: Twitter @Emprender2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Para las 15:00 del 9 de mayo del 2017 estaba planificado que se realice, en Lima,Perú, la audiencia para tratar la posible deportación del ecuatoriano Carlos Pareja Cordero.

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero, informó que la noche del lunes recibió una notificación con la convocatoria a la diligencia. Dijo que un abogado peruano actuaría como defensor.

En el oficio se pone a disposición de un juzgado de Lima, a Pareja Cordero y a su hijo, Carlos Pareja Dassum, “al ser requerido por las autoridades judiciales de Ecuador”.

Además se menciona que los dos hombres se encuentra con “requisitoria internacional, según la Notificación Roja emitida por la Interpol”.

En diciembre del 2016, el presidente Rafael Correa calificó a Pareja Cordero como el “pez gordo” dentro del caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador,

Tanto el padre como el hijo fueron detenidos el lunes alrededor de las 10:40 cuando caminaban por una de las principales avenidas del distrito limeño de San Isidro, según autoridades de Perú. Pero Zambrano dijo que su cliente fue arrestado cuando estaba en Acnur a la espera de un trámite para obtener refugio.

Hoy se conoció que ambos detenidos tienen una orden de expulsión del país por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, según Interpol de ese país.

En tanto, el presidente electo Lenín Moreno, quién visitó el martes el país, destacó la voluntad de intensificar la relación bilateral entre Quito y Lima en torno a áreas generales como comercio, integración energética, obras de infraestructura y el intercambio de experiencias, marcos legales y cooperación judicial para la lucha contra la corrupción.

En lo referente a este último punto, Moreno aseguró que solicitó al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski la expulsión de Carlos Pareja Cordero, que es procesado judicialmente por la red de corrupción en Petroecuador y que ingresó irregularmente en territorio peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)