7 de octubre de 2015 00:00

Pareja se reunirá con 30 empresarios para evaluar la importación de petróleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Alberto Araujo

El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja, se reunirá la próxima semana con representantes de 30 empresas internacionales que podrían proveer de crudo liviano a la Refinería de Esmeraldas.

El anuncio lo hizo ayer 6 de octubre del 2015 durante una conferencia de prensa. Entre los interesados en vender petróleo liviano a Ecuador estaría la estatal Enap de Chile.

A inicios de septiembre, Petroecuador hizo una consulta al mercado internacional para la compra de 30 millones de barriles de petróleo liviano con bajo contenido de azufre para la refinería de Esmeraldas.

Pareja insistió en que con este petróleo la refinería llegará a su nivel óptimo de desempeño y producirá mejores combustibles.
Aclaró que con la repotenciación, la Refinería sí puede procesar el crudo que produce el país, pero que la planta funcionará mejor con un petróleo importado con menor cantidad de azufre.

Pareja manifestó que la decisión de importar petróleo responde a una estrategia empresarial y no política, en momentos donde es posible beneficiarse de la sobre oferta de crudo y los precios bajos. “Nosotros debemos aprovechar estas circunstancias, existe gran cantidad de crudo almacenado en tanques y en buques de petróleo. Y si sumamos los bajos precios de los crudos en el mercado internacional, esto nos puede ayudar a realizar un buen negocio para el país”, dijo.

Reveló que Colombia, país vecino, que produce cerca de 950 000 barriles por día, está interesado en comprar también crudos livianos con bajo contenido de azufre para procesar en su refinería en Cartagena.

Esto demostraría, dice, que Petroecuador está en la línea correcta y también puede hacer negocios si son rentables para la empresa.

Al conocer que existen varias empresas internacionales interesadas en colocar crudo liviano para la refinería Esmeraldas, Carlos Pareja dijo: “la próxima semana nos vamos a reunir con las empresas que han demostrado interés en vendernos este crudo liviano con bajo azufre y, si llegamos a un entendimiento beneficioso para Petroecuador, lo vamos hacer”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)