23 de marzo de 2015 18:25

Carlos Ochoa responde a La Hora

Carlos Ochoa superintendente de Comunicación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Ochoa superintendente de Comunicación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 216
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 52
Santiago Estrella

El Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa reaccionó en la tarde de hoy, lunes 23 de marzo, sobre el anuncio de diario La Hora de acogerse al derecho a la resistencia ante una resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), en la cual se sanciona al periódico con una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados (USD 1.770).

En una entrevista para El Telégrafo, Ochoa dijo que esta figura solo puede ser invocada, "cuando el ordenamiento jurídico no contempla una vía legítima para solucionar un conflicto, entre un particular y la administración pública; es decir la Superintendencia".

Se refiere a que La Hora debería agotar “todas las instancias del proceso", y aún podían recurrir a una apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Advirtió que si el medio no deposita la sanción pecuniaria, la Supercom notificará a la Contraloría para que efectué la acción coactiva correspondiente.

Según el organismo de control, La Hora incumplió el artícu­lo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, que se refiere a la identificación y clasificación de los tipos de contenidos. En la edición del 8 de marzo del 2015 se clasificó como Publicidad un contenido titulado ‘Carta abierta para el tirainsultos de los sábados’. Para el organismo se provocó desinformación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)