6 de septiembre de 2016 15:12

Carlos Ochoa ratificó ante la Fiscalía que no cambió la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política
(I)

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, compareció este martes 6 de septiembre del 2016 ante la Fiscalía General del Estado, en Quito, por supuesta falsificación y uso de documentos públicos.

La demanda penal en su contra fue presentada por una organización privada y el Colegio de Abogados de Pichincha el 1 de agosto del 2016. En el documento se señala que Ochoa alteró la transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Esa modificación se replicó en la impresión de 300 000 leyes de comunicación de bolsillo, por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom. Con esa normativa se habría sancionado a 11 medios este año, según el Colegio de Abogados de Pichincha.

En la declaración libre de esta mañana, Ochoa dijo “no conocimos, no dispusimos, ni generamos ningún cambio en la Ley de Comunicación”. Reiteró que se analiza si el “error de transcripción” se dio en la Supercom o en la imprenta.

En la impresión de las versiones de bolsillo se establece que la transitoria sexta de la LOC dispone la gradualidad para la aplicación del artículo 103, sin embargo en el Registro Oficial se señala que esa transitoria norma el artículo 102.

El delito por el que se acusa a Ochoa está tipificado en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con prisión de cinco a siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)