17 de junio de 2014 20:13

Marx Carrasco defiende la reforma al Código de Trabajo y descarta desacuerdos con la OIT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, abordó el tema de la reforma al Código de Trabajo, durante el conversatorio "Reflexiones Sindicalismo de Rama y contratación Colectiva", realizado la tarde de este martes 17 de junio en el hotel Oro Verde, centro de Guayaquil.

Carrasco manifestó que el proyecto de ley tiene una socialización previa, en la que se trataron 25 de los temas más relevantes del código, y que además contó con el asesoramiento de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

El Secretario de Estado rechazó que la OIT tenga discrepancias con el gobierno ecuatoriano sobre este tema. "Dejamos muy clara la posición ecuatoriana y hemos invitado a una comisión técnica para que visite el país e incluso, continúe acompañándonos en el debate, elaboración y aprobación del Código del Trabajo", añadió.

El funcionario calificó como "cuento" las declaraciones de sindicalistas ecuatorianos que denunciaron vulneraciones a la libertad sindical y a la contratación colectiva, en Ginebra, sede de la organización.

El ministro defendió la creación del Consejo Nacional de Trabajo, definiéndolo "como el espacio de discusión tripartito permanente", que dará cabida a propuestas, tanto de empleadores como trabajadores. Aclaró que es necesario mejorar la participación de los salarios en el ingreso económico de los empleados, a los que calificó de injustos, frente al aumento del costo de vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)