1 de febrero de 2018 10:14

Carlos Luis Morales: ‘En el 2019 seré candidato en Guayaquil o Guayas’

Carlos Luis Morales ganó una curul como concejal de Guayaquil, en el 2014. Foto: EL COMERCIO

Carlos Luis Morales ganó una curul como concejal de Guayaquil, en el 2014. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concejal guayaquileño Carlos Luis Morales apunta a una candidatura en las seccionales del 2019. No descarta la Alcaldía de Guayaquil o la Prefectura del Guayas, la decisión la tomará a finales de julio o inicios de agosto.

En un diálogo con este Diario aclaró que no perteneció a las filas de Alianza País ni de Centro Democrático, del prefecto Jimmy Jairala. Aseguró que hoy actúa en el concejo municipal porteño como independiente, aunque reconoció que trabaja de cerca con el alcalde Jaime Nebot.

Él ganó una curul como concejal en el 2014 bajo el auspicio de la alianza AP-CD. En el 2006 también fue diputado por el extinto Partido Roldosista Ecuatoriano.


¿Cuál ha sido su participación en esta campaña por la consulta popular?


Yo estoy como concejal independiente, pero definitivamente nadie le es esquivo a la consulta popular, es un tema totalmente ciudadano, no es partidista, no es un tema de un rostro político. En mi caso, yo estoy de acuerdo con las siete preguntas.

¿Considera que los siete temas en la consulta son suficientes?

Creo que faltaron algunas, se enviaron alrededor de 200 preguntas dentro del diálogo.

¿Debe existir la reelección indefinida?

No, perpetuarse en el poder para mí no es bueno. El poder te da abuso, humilla, veja, yo creo que una persona con demasiado poder no es buena. Lo bueno es una reelección porque un periodo, es verdad, no alcanza para ejecutar los proyectos, se necesita un periodo más.

¿Considera que la consulta fue tomada como plataforma política para las elecciones del 2019?

Es una consulta popular ciudadana. No sé si partidos la aprovecharon, si lo hicieron no está bien, esto no debe servir como catapulta política de alguien, esto es totalmente del pueblo.

Hay partidos y movimientos que harán definiciones tras la consulta, ¿cuál será la decisión suya respecto a las seccionales del 2019?

Políticamente yo tengo un reto importante en el 2019. Yo puedo decirle que yo voy a ser candidato.

¿A la prefectura del Guayas?

A lo que los números den. Yo gozo de la confianza de la gente de Guayaquil y de Guayas. Por un tema de estrategia no puedo decir a dónde voy todavía, pero yo me mantengo como concejal de Guayaquil independiente y estamos muy atentos a los movimientos, aún mucha agua debe pasar bajo el puente.

¿Cuándo anunciaría su decisión respecto a la candidatura a la que apostará?

Estamos hablando finales de julio o los primeros días de agosto. Ese creo es el momento propicio para ya decirle a la gente. Esto va a estar entre Guayaquil y Guayas.

¿En qué aspectos trabajaría de apostar por una candidatura a la prefectura?

En la parte rural, no se ha hecho absolutamente nada.

¿Iría con el Partido Social Cristiano o Alianza País?

-sonríe- Yo nunca fui de Alianza País, como tampoco fui de Centro Democrático. Colaboré con este último y el prefecto Jimmy Jairala en el área social. Ahora me mantengo como independiente.

¿Pero está cercano al alcalde Jaime Nebot?

Trabajo de la mano con él. Si usted me pregunta qué tengo yo con el alcalde Nebot le diré que hay más cosas con el alcalde que me puedan juntar que me puedan separar, hasta ideológicamente pensamos igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)