17 de enero de 2015 11:55

Carlos Figueroa recuperó su libertad

El médico Carlos Figueroa recuperó su libertad hoy 17 de enero de 2015. Permaneció seis meses en la cárcel 4 en el norte de Quito. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

El médico Carlos Figueroa recuperó su libertad hoy 17 de enero de 2015. Permaneció seis meses en la cárcel 4 en el norte de Quito. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 57
Paul Zamora. Redactor

Rodeado de familiares y amigos el médico Carlos Figueroa recuperó la libertad la mañana de hoy, sábado 17 de enero del 2015. Él, junto con Fernando Villavicencio y Klever Jiménez fueron acusados por injuriar al presidente Rafael Correa por los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

"Ni la cárcel ni la muerte nos callarán" fueron uno de los gritos que pronunciaban los ciudadanos que lo acompañaban en las afueras de la cárcel 4, al norte de Quito por el sector de El Condado.

Su salida estaba prevista para las 09:00 pero se adelantó para las 06:00. Sin embargo, regresó hasta ese sitio para conversar con los medios de comunicación que lo esperaban. Aseguró que el haber permanecido seis meses en prisión lo ha fortalecido para continuar luchado contras las injusticias, ratificó que su condena fue política y anunció acciones legales de carácter internacional contra el Estado.

Su abogado, Julio César Sarango, aseguró que impulsarán una demanda internacional pues el Gobierno no respetó las medidas cautelares de la CIDH, que pesaban a su favor.

Figueroa fue condenado a seis meses de prisión mientras que Villavicencio y Jiménez a 18 meses. En el caso de Figueroa fue capturado mientras visitaba a su madre que estaba enferma en julio pasado. En el caso de Jiménez y Villavicencio su paradero es desconocido.

Sobre ello Figueroa aseguró que están bien y protegidos por el pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)