18 de enero de 2018   10:23

Cruce entre fiscal Baca y abogado de excontralor Carlos Pólit en el inicio de audiencia por el caso Odebrecht

En la foto, el fiscal Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía en Quito. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

En la foto, el fiscal Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía en Quito.  El juicio por supuesta concusión en contra del excontralor Carlos Pólit se inició este jueves (18 de enero del 2018). Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 112
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia preparatoria de juicio por supuesta concusión en contra del excontralor Carlos Pólit se inició la mañana de este jueves, 18 de enero del 2018, en medio de un cruce de palabras entre el fiscal General, Carlos Baca, y el abogado del exfuncionario, Hernán Ulloa.

"Sí el señor Pólit considera que es mi enemigo porque le estamos investigando, el que haya cogido USD 10,1 (de Odebrecht)... es su problema", dijo Baca, al señalar en la Corte Nacional de Justicia que no existe "ningún motivo" para que se excuse de seguir manejando el caso. Este expediente es parte de la trama de corrupción que Odebrecht montó en el país.

De su lado, Ulloa apuntó a Baca en la Corte por su supuesta "falta de objetividad". El martes pasado, el representante de Pólit (quien se encuentra prófugo) presentó un escrito al juez Luis Enriquez, quien tramita el expediente, en el que solicitaba el cambio de fiscal, por unas presuntas expresiones de Baca en donde mostraría "enemistad".

Tras escuchar a las dos partes, el juez decidió que Baca siguiera al frente de la parte acusatoria en el proceso. El Fiscal General adelantó que acusará al excontralor Carlos Pólit y a su hijo John Pólit, en el caso Odebrecht.

El juez anunció que en la audiencia se conocerá un dictamen mixto de la Fiscalía. Pólit padre y su hijo serán acusados, mientras que Mauricio Neme y Stefano Isaías recibirán un dictamen abstentivo.

La resolución fue notificada esta mañana de forma escrita a los abogados de los sospechosos. En los próximos minutos está previsto que se debata sobre este punto y se conozcan más detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (4)