4 de June de 2009 00:00

Sobre Carlos Vera y Ecuavisa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Patricio Cevallos

La salida de un informador de un canal de TV en algo viene a equilibrar la equidad y el derecho al que los espectadores tenemos para ser informados con veracidad.

Por algún tiempo el espacio fue escenario de una confrontación personal y unilateral digna más para un análisis psicológico que periodístico,  con un discurso destinado a hacer creer en una supuesta tiranía que no existe y que para combatirla hay que vencer el miedo, el cual nadie que yo sepa lo siente, excepto el periodista.

Esa confrontación fue del gusto de todos los que se oponen al Régimen, aquella derecha minúscula. Es un alivio  que ya no se cuente con ese tipo de informativos, lo cual lleva a solicitar que pronto contemos con un periodismo veraz y neutral.

Sin embargo, veo que quien lo sustituyó utiliza un discurso tendiente también a presentar los hechos desde un punto de vista  personal y no objetivo.

OBSERVACIONES

Acerca del artículo de Sebastián Hurtado

Eduardo Jiménez E.

En el artículo se deslizan dos errores. El primero alega que los maestros no dominan la lengua materna, pero comete un error de redacción demostrando que el autor tampoco la domina.

Dice en el penúltimo párrafo: “Si se establece objetivamente qué tan malos son los maestros ecuatorianos, el país nunca podrá emprender las acciones necesarias para mejorar su educación pública”; ese ‘nunca’ sobra y lo que quiso decir es que  si se establece la deficiencia en la calidad de los maestros se puede emprender la mejora de la educación.

El segundo es de actitud, pero comprensible. No todos los maestros son malos y es injusto arremeter contra todos diciendo en general que hay que establecer qué tan malos son. Además, es una suerte de prevaricato. Solo después de la evaluación se puede decir quién es bueno y quién es malo.

No es solo la UNE  la que ha fallado en aglutinar maestros de calidad, hay malos también en la educación privada porque el país ha fallado en desarrollar su sistema de educación pública.

El Estado debe preocuparse de desarrollar instituciones con objetivos claros e impermeables a la politiquería, organizando el esquema legal para frenar el reinado de partidos en cualquier institución. Solo cuando la UNE deje de ser trinchera del MPD habrá  esperanza de mejorar la educación.

De Abelardo Pachano

Abelardo Pachano B.

El lector (en carta publicada ayer) desconoce el origen de la teoría keynesiana. No fue la crisis del 29 sino la crisis británica de años anteriores la que produjo un desempleo abierto muy alto.

Ahí Keynes desarrolló su idea central de política anticíclica que hoy, incluso algunos llamados heterodoxos, la apoyan. Esta confusión es producto de la insuficiente investigación histórica y la falta de lecturas adecuadas.

Del comentario se aprecia que la persona no leyó bien el artículo, pues en él no se degrada ni peyoriza a Keynes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)