4 de December de 2009 00:00

Carlos Vera promueve su libro en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

El periodista y ex ministro ecuatoriano Carlos Vera presentó este jueves en México su nuevo libro en el que promueve la convocatoria de un referéndum para destituir al presidente Rafael Correa.

“Mi libro es una consigna contra el gobierno actual, que quiere imponer una mordaza (...) en una ley de medios que busca controlarlos al extremo de poder cerrarlos cuando les parezca”, declaró el conductor y productor de noticieros televisivos en la presentación de su libro 'Nunca mordaza'.

Vera, quien apoyó a Correa para que éste llegara a la presidencia en 2006, lidera un movimiento opositor -que según sus cálculos reunió a 8 000 manifestantes la semana pasada en Quito- que intenta reunir las firmas necesarias para lanzar el próximo año una consulta popular contra el mandatario.

“Esta vez no vamos a derrocar a nadie. Vamos a derrotar a alguien democráticamente con una revocatoria del mandato”, dijo el periodista en referencia a los tres presidentes que fueron derrocados mediante levantamientos populares desde 1997 (Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez) .

“Como está la correlación de fuerzas, suena improbable pero no imposible”, admitió el también ex ministro de Información y Turismo en el gobierno de Sixto Durán Ballén (1992-1996) .

El presidente Correa fue reelegido en los comicios del pasado 26 de abril por amplia mayoría.

Entre otras críticas, el opositor denuncia que el proyecto de ley de comunicación que actualmente estudia la Asamblea dejaría en manos del Ejecutivo determinar los límites de la libertad de expresión en el país.

Esta iniciativa se inscribe, según Vera, en una nueva política de muchos gobiernos latinoamericanos de utilizar la legislación para controlar a los medios de comunicación privados, establecida en primer lugar por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“El único que se abstrajo fue el presidente (paraguayo Fernando) Lugo (...) y el peor exponente es la señora (Cristina) Kirchner”, la presidenta de Argentina, señaló a la AFP .

También mencionó el golpe de Estado en Honduras para recalcar que el gran error fue expulsar del país al presidente Manuel Zelaya.

“Debieron haberlo dejado preso y enjuiciarlo. En Ecuador no podemos cometer el mismo error” , expresó.

'Nunca mordaza' fue editado a finales de octubre en Ecuador y será distribuido en México, Francia y España, entre otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)