29 de June de 2009 00:00

Carlos Vera no es neutral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Vera es uno de los pocos periodistas que en su labor informativa destina una gran cantidad de tiempo, demasiada, para hablar de sí mismo, de su criterio personal, de sus preferencias, de sus opciones, de sus experiencias, tanto de lo que ha hecho como de sus omisiones y de lo que haría en ciertos supuestos.

Al leer el primer párrafo de cualquier artículo de su autoría o escuchar por pocos segundos sus entrevistas, es clara y notoria su carencia de neutralidad.
Carlos Vera es un representante de sí mismo y es lo opuesto a la  imparcialidad. Sus entrevistas están cargadas del yo, tanto implícito como explicito, lo que conlleva a pensar si es un verdadero diálogo, un espacio de autobiografía, un diario personal o un programa de memorias personales. 

Es sorprendente ver la diferencia con  periodistas y con entrevistas de cadenas como la BBC, CNN, Deutsche Welle, entre otras, donde los periodistas se dedican a obtener información sin dedicar su energía a sí mismos. Vera es uno de los pocos periodistas de este estilo, desafortunadamente no es el único.


OBSERVACIONES:el número de casos de fiebre aftosa
Con respecto al reportaje  ‘Los casos de aftosa ya suman 79’,  del viernes 26 de junio,  me causa risa que ustedes digan esa cantidad, si  creo que hay  miles de reses infectadas.

Soy ganadero y he sabido de buenas fuentes que en el cantón El Chaco -provincia de Napo- hay muchos casos, igual en Gonzalo Pizarro, Sucumbíos.

Precisamente mis familiares y yo tenemos fincas en El Chaco y Gonzalo Pizarro, y en esta  tengo ganado infectado, además de que los vecinos también tienen en grandes cantidades.
 
Esto es en parte culpa de los ganaderos y del Ministerio de Agricultura, ya que nunca traen las dosis suficientes para todo el ganado y muchos ganaderos no se preocupan permanentemente de vacunar .
 
En mi finca de El Chaco, sector Cascabel (Parroquia Santa Rosa), no están enfermas, siempre he vacunado en diciembre y junio cuando son  las campañas de vacunación, pero ahora hasta la fecha aún no vacunan porque se les han acabado las dosis. Recién nos ofrecieron para este sábado, lo cual es muy lamentable, ya que estamos expuestos a que se contagie todo este ganado.
 
Quisiera pedir al Diario EL COMERCIO que investigue y publique datos más realistas. Señores,  les está mintiendo el Ministerio de Agricultura por cuanto ellos también tienen parte de la culpa.
Moisés Castillo González

Nota de la Redacción: La cifra de 79 casos de  aftosa se refiere a la cantidad de brotes  presentada hasta este momento. No tiene nada que ver con el número de reses infectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)