13 de enero de 2015 16:19

Carlos Ochoa es el nuevo presidente de la Función de Transparencia

Carlos Ochoa superintendente de Comunicación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Ochoa superintendente de Comunicación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 26
Redacción Política (I)

La Función de Transparencia y Control Social está presidida desde hoy, 13 de enero, por Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. El segundo al mando será Ramiro Rivadeneira, titular de la Defensoría del Pueblo.

La denominada quinta Función del Estado fue creada con la Constitución de Montecristi y está compuesta por la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana y las superintendencias de Bancos, Compañías, Telecomunicaciones, Economía Popular, Control del Poder del Mercado y de Comunicación.

Los titulares de estas instituciones se reunieron hoy en la tarde para elegir a las nuevas autoridades para este año y hacer un balance de la gestión del año que culminó.

Las atribuciones de la Función son promover el control de los organismos del sector público y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público. Así como fomentar la participación ciudadana; proteger el ejercicio y cumplimiento de los derechos de participación; y prevenir y combatir la corrupción.

Ochoa se desempeña como titular de la Supercom desde octubre de 2013. Fue elegido por el Consejo de Participación de la terna remitida por el presidente Rafael Correa.

Previamente la Función de Transparencia estuvo presidida por Suad Manssur, superintendenta de Compañías, desde enero de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)