29 de julio de 2017 16:43

Carla Heredia jugó 27 partidos simultáneos en centro comercial de Quito

La ajedrecista Carla Heredia jugó 27 partidos simultáneos en un centro comercial del norte de Quito. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

La ajedrecista Carla Heredia jugó 27 partidos simultáneos en un centro comercial del norte de Quito. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 19
Evelyn Jácome
Redactora. (I)

Carla Heredia, ajedrecista de 26 años, protagonizó la mañana y tarde de este sábado 29 de julio del 2017, un evento en las instalaciones del centro comercial Mall El Jardín, ubicado en el norte de Quito, con el objetivo de promocionar el deporte como una actividad lúdica, sana y divertida.

Una parte del segundo piso del centro comercial se llenó de personas que asombradas veían la habilidad de la deportista, quien de pie, hacía una movida en una mesa, e inmediatamente iba a la siguiente.

Días atrás, a Heredia no se le permitió jugar ajedrez con un amigo en ese centro comercial, lo que ella rechazó y lo hizo público a través de las redes sociales.

La deportistas recibió el apoyo de cientos de personas e inmediatamente el establecimiento tomó cartas en el asunto, y según Heredia, se disculparon por lo ocurrido.

La deportista calificó como una falta de criterio el hecho ocurrido una semana antes. “Es de grandes instituciones y personas pedir disculpas como fue el caso”, dijo y se mostró complacida con la organización del encuentro.

Las partidas de ajedrez terminaron pasadas las 13:30. De las 27 partidas, ganó 20, perdió cinco y empató dos.

Heredia comenta que luego del incidente, la administración del centro comercial la contactó y ella envió una propuesta de las actividades que realiza y decidieron llevar a cabo el encuentro.

La joven juega ajedrez desde los 8 años. Ha sido campeona panamericana y bolivariana. Fue la primera ecuatoriana en clasificar a un mundial. Tiene el título de Gran Maestra de ajedrez y ha jugado en olimpiadas en el equipo de Ecuador.
Al evento acudió, incluso, Ramiro Rivadeneira defensor del Pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)