25 de septiembre de 2015 11:08

Carla Cevallos: 'El juicio no es un circo'

La demandante, Carla Cevallos espera que su denuncia sea juzgada como contravención de cuarta clase. El juez podría imponer una sanción de 15 a 30 días de prisión, como lo estipula el COIP.  La edil también solicitaron una medida de alejamiento. Foto: Pat

Carla Cevallos y Antonio Ricaurte se verán por segunda vez, después de que la audiencia del 23 de septiembre del 2015 se suspendió . Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 8
Indiferente 39
Sorprendido 2
Contento 30
Mariela Rosero
(I)

'(Renunciar) es lo que debía hacer desde el primer día en que el video salió por respeto a los quiteños y a las mujeres, más que nada". Eso sostuvo Carla Cevallos, en relación a la renuncia de Antonio Ricaurte a su cargo de concejal, anunciada oficialmente la mañana de este viernes 25 de septiembre.

"Se esperaba que renunciara. No por mí sino por las mujeres", precisó la edil de SUMA.

En su despedida el concejal señaló que esperaba que el Concejo Metropolitano fuera un espacio de debate y no de circo, como algunos han querido hacerlo.

Cevallos respondió al señalar que: "de circo, él (Antonio Ricaurte) no puede hablar. Él lo comenzó con esa ofensa (el vídeo). Este proceso judicial que emprendí, para mí es un tema serio".

Ricaurte confirmó que a las 11:00 estaría en el Juzgado de Contravenciones, en donde se continuará con la audiencia suspendida el lunes 21 de septiembre. "Debo ir al circo", dijo.

La concejala Cevallos tiene 24 años y es fundadora del movimiento SUMA que llevó a la alcaldía a Mauricio Rodas. Es la más joven de ese cuerpo colegiado.

Ella emprende una campaña denominada No más cruces rosadas, contra la violencia de género y el feminicidio. Por eso asegura que no puede pedirles a las mujeres que no callen y no permitan la violencia y ella hacer lo contrario en un tema personal.

A su ingreso algunos concejales no quisieron comentar del tema. Una, pidiendo discreción, dijo que era la crónica de una muerte anunciada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (17)