11 de noviembre de 2015 11:22

Concejala de Quito, Carla Cevallos, analiza nuevas acciones en contra de Antonio Ricaurte

Carla Cevallos

Carla Cevallos, concejala del movimiento Suma, llegó este 11 de noviembre a la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 190
Triste 4
Indiferente 36
Sorprendido 2
Contento 75
Mayra Pacheco

Carla Cevallos, concejala del movimiento Suma, expresó este 11 de noviembre del 2015, su rechazo a la sentencia que declaró inocente a su excolega Antonio Ricaurte. En un acto público organizado en el exterior de la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito, mencionó que seguirá en la lucha.

La edil estuvo acompañada de sus simpatizantes. Estos portaban carteles con frases de apoyo y respaldo. "Justicia, justicia, justicia", "Abajo la corrupción", exclamaban.

La edil, quien colocó el 1 de septiembre, una demanda en contra del exconcejal por supuestos daños a su honra, mencionó que esperará la sentencia para analizar las medidas que tomará en este caso.

"Estoy indignada, nuevamente los derechos de las mujeres quiteñas se ven atropellados", expresó.

En primera instancia, el 25 de septiembre, el juez Máximo Ortega sancionó a Ricaurte con 15 días de prisión, USD 88,5 de multa y a pedir disculpas públicas. Pero, ayer, martes 10 de noviembre, la Corte Superior de Justicia emitió una sentencia declarando a Ricaurte inocente de haber causado afectaciones a la honra de Cevallos.

En este fallo se habría absuelto de responsabilidades al líder del movimiento Vive, debido a que él no habría sido quien viralizó el video en las redes sociales, el 31 de agosto del presente año. "Es incoherente. Mi denuncia fue por el daño a mi honra".

En este video Ricaurte se expresaba en términos ofensivos en contra de la edil Cevallos.

Por esto, la funcionaria cuestionó a la justicia y pidió cambios. "La justicia está más apegada al agresor que a la víctima". Además solicitó a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, atender su pedido para poder tratar personalmente sobre los problemas sociales que se afronta en el país.

Este 12 de noviembre, Cevallos tiene previsto retomar su proyecto en contra de la violencia de la mujer: colocará nuevas cruces rosadas a propósito de que en noviembre se conmemora el mes de la No Violencia en contra de las Mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (36)