1 de septiembre de 2015 17:18 

Carla Cevallos dice ser víctima de la violencia de género que ella combate

Carla Cevallos

La concejala Carla Cevallos llegó al Juzgado de Contravenciones en donde planteó una denuncia por daño moral contra el edil Antonio Ricaurte. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 334
Triste 16
Indiferente 89
Sorprendido 50
Contento 105
Mariela Rosero

“Soy víctima del machismo que existe en el país y del acoso que las mujeres vivimos día a día", aseguró Carla Cevallos, la edil más joven del Concejo Metropolitano de Quito. Lo hizo la tarde de este martes 1 de septiembre del 2015, antes de ingresar al Juzgado de Contravenciones en donde planteó, pasadas las 17:00, una denuncia por daño moral contra el concejal Antonio Ricaurte.

Cevallos dijo a EL COMERCIO que la mañana de este martes 1 supo del escándalo en el que estaba involucrada: un video, colgado en YouTube, en el cual se observa al concejal Ricaurte, del movimiento Vive, hablando de un tema privado, que involucraría a la edil  de SUMA, tienda política del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. “Ese señor ha hecho acusaciones que atentan contra mi dignidad”, enfatiza Cevallos, por eso considera que las mujeres como ella deben “denunciar sin miedo”, pese que Ricaurte es una autoridad, una figura pública, como ella. “Hay que denunciarlo a él, ahorita se ha hecho conocido porque somos dos personajes públicos. Pero ocurre a diario, ante tantas mujeres”.

Carla Cevallos impulsa una campaña contra la violencia de género, de la que dice ahora ser víctima. En enero fueron polémicas las cuatro vallas que colocó en la ciudad.

"Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo, soy puta y qué", se leía en vallas ubicadas en la Colón, El Condado, Ruta Viva y camino a Cumbayá. Fueron parte de la campaña No más cruces rosadas contra el femicidio y la violencia de género.

Carla Cevallos

Sobre la posibilidad de que el video que aparece en Youtube sea adulterado, dijo que eso lo dictaminará la Fiscalía General del Estado. “(En el video) se ve claramente que es él quien hace acusaciones”. ¿Le ha llamado a disculparse? Dice que no. “Que no me llame, es una persona con la que no quiero conversar. Como mujer he sufrido muchísima violencia de parte de él, haré que esto salga a la luz y que asuma las consecuencias de todo lo que ha hecho en este sentido”.

Cevallos relata que esta mañana ha recibido muchas llamadas de apoyo de concejales, sin importar la bandera política, de autoridades nacionales y sobretodo de la ciudadanía en las redes. Esto porque se ve lo que él dice, acusaciones machistas, en realidad atenta contra mi dignidad. Entre ellas la llamada de solidaridad de Daniela (Chacón), vicealcaldesa que también es su compañera de Suma.

“Aparte de ella, de mi movimiento no he recibido llamadas. Pero sí de muchos ciudadanos, el teléfono no para de sonar”. El episodio solo demuestra el machismo que vivimos las mujeres, según reitera. “Muestra cómo una persona puede denigrar a una mujer. Él que me acusa de que yo le he acosado. Son temas que me da mucha vergüenza comentarlos. Pero hay que sentar un precedente, para que denunciemos a estos cobardes del país. Es vergonzoso que una figura pública, que ha venido siendo desde hace años atrás, se preste a esas bajezas y que la población tenga claro que es una persona machista. Que un concejal así tiene una curul y que trata de manejar a Quito. Deberíamos tener políticos que respeten, que no se dejen guiar por la vieja forma de hacer política y que no usen eso para tener popularidad. En realidad hay que preocuparse por trabajar por la ciudad por lo que fuimos electos. Tenía agenda en barrios del norte de Quito, pero tengo que dejar eso de lado para poner la denuncia”.

Consultada sobre qué pasó porque a él se lo vio en algunos eventos promovidos por ella, respondió: “Me llevaba con él (Ricaurte) como me llevo con otros concejales de Suma, Alianza País, Vive… Les he invitado a varios concejales y entre ellos estaba él, por eso me sorprende. Quisiera que vean cuántas veces ha ido al Concejo Metropolitano de Quito, a las comisiones, en lugar de estar en estos escándalos y relajos debería trabajar por su ciudad y no esconderse”.

Cevallos anunció que en la Fiscalía presentó la denuncia contra Ricaurte por atentar contra su dignidad. “Me acusa de que le estoy acosando. La Fiscalía deberá chequear nuestros teléfonos celulares. Tengo las pruebas de quién ha estado acosando a quién".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (145)
No (79)