2 de abril de 2016 13:07

Carina Vance es la nueva directora del Instituto Sudamericano en Salud

Carina Vance, ministra de Salud, habló sobre la deuda que mantiene el Estado con algunas clínicas privadas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Carina Vance es la nueva directora ejecutiva del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 13
Diego Puente

Es oficial. La exministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, es la nueva directora Ejecutiva del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud que pertenece a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Vance reemplazará a José Gomes Temporão cuyo mandato concluirá el 26 de julio de 2016.

Según la página web de la Unasur, Vance tiene otros reconocimientos cuando se desempeñó como titular de la cartera de Salud. Fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presidenta del 52do Consejo Directivo de la OPS en el 2013 y ocupó la Presidencia de la XXXIV Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) 2014-2015.

El presidente Rafael Correa resaltó, el sábado 2 de abril del 2016, la designación de su excolaboradora. "El trabajo en Ecuador es tan reconocido que nuestra exministra Carina Vance acaba de ser elegida directora del Instituto Sudamericano en Salud, organismo de la Unasur, con sede en Brasil", mencionó en la sabatina realizada en Conocoto, una parroquia del suroriente de Quito.

Unasur informó que el plan de trabajo de Vance se enfoca esencialmente en fortalecer la estructura del Instituto Sudamericano, desarrollo del reclutamiento y selección de profesionales de la región; apoyo ágil en relación a prioridades emergentes de salud.

En la página web del organismo regional se indica que la exministra pretende fortalecer las estrategias de comunicación para dar mayor visibilidad al trabajo, desarrollar mecanismos de supervisión y retroalimentación que permitan generar un trabajo efectivo en todos los Grupos Técnicos y las Redes Estructurales; y robustecer el mecanismo de evaluación, cumplimiento de objetivos y metas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)