7 de enero de 2015 10:40

Caricaturista de Mahoma danés considera 'terrorífico' ataque en París 

Las instalaciones del semanario Charlie Hebdo fueron atacadas hoy por dos hombres armados. 12 personas fallecieron. Foto: AFP

Las instalaciones del semanario Charlie Hebdo fueron atacadas hoy por dos hombres armados. 12 personas fallecieron. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El caricaturista danés Kurt Westergaard, conocido por sus viñetas de Mahoma en el Jyllands-Posten, condenó hoy, miércoles 7 de enero del 2015, el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que consideró "horrible y terrorífico", dijo a la emisora de radio danesa DR. Según Westergaard, la sátira debe encontrar siempre lugar en una sociedad democrática.

El dibujante vive bajo protección policial desde la controversia desatada por las caritaturas de Mahoma que publicó en 2005 en el diario Jyllands-Posten y que un año después reprodujo el semanario francés.

Westergaard sobrevivió por poco a un intento de asesinato en su vivienda.

También la redacción de su diario fue amenazada. Por ello siente que "comparte un destino común" con Charlie Hebdo, cuya sede en París sufrió hoy un ataque en el que murieron 12 personas.

Los trabajadores de la revista francesa son "una especie de anarquistas", señaló.

"Creo que es un buen acercamiento para caricaturistas satíricos, porque supone que tienes el ojo puesto en todas las fuerzas autoritarias", señaló.

El atentado contra la redacción del semanario parisino, que también publicó caricaturas de Mahoma, no le ha hecho temer por su vida más que antes, asegura el danés. Los servicios secretos daneses EPT llevan años permitiéndole "vivir tranquilo y seguro. Estoy seguro de que podré seguir haciéndolo", dijo Westergaard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)