3 de January de 2010 00:00

Caricaturista se libró de ser asesinado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aarhus.  ANSA

Un somalí de 28 años fue arrestado e inculpado por intento de homicidio tras haber irrumpido, armado de un cuchillo, en la casa del caricaturista Kurt Westergaard, dibujante  de una de las controvertidas caricaturas de Mahoma,  publicadas en 2006 por el diario danés Jyllands Posten.

El hombre fue bloqueado, herido de un disparo y arrestado por la Policía, que fue alertada por la víctima. El dibujante, de 74 años, estaba en su casa con su hija de 5 años y logró salvarse refugiándose en un sitio seguro de la vivienda, desde donde  avisó a la Policía.

“El intento de asesinato del dibujante Kurt Westergaard está vinculado al terrorismo. La persona arrestada tiene vínculos con la organización terrorista somalí Al Shabaab y con los jefes de Al Qaeda en el este de África” , afirmaron  conjuntamente la Policía y los servicios antiterroristas daneses.

Por su parte, los Shabaab, grupo islámico considerado brazo armado de Al Qaeda en Somalia, se manifestaron ayer en Mogadiscio a favor del intento de asesinato del  dibujante. “Saludamos -declaró un portavoz del grupo- el gesto del joven somalí que atacó al diablo que ofendió  al profeta” .  En la declaración, los Shabaab no reivindicaron directamente el atentado, pero invitaron a los musulmanes a continuar la batalla contra todos cuantos, como el escritor Salman Rushdie, ofendieron al Islam y a su profeta.

La casa de Westergaard, en la ciudad de Aarhus, en el oeste de Dinamarca, estaba bajo vigilancia desde hace dos años. Junto con otros autores de viñetas, el dibujante ya había sido amenazado de muerte. En 2008, ya había estado en la mira de un atentado y tres personas fueron arrestadas.

“Cuando se había acercado a menos de dos metros con su cuchillo, la patrulla disparó y lo hirió” , explicó el inspector jefe de la Policía de Jutlandia oriental, Preben Nielsen. Comentó Westergaard que el terrorista pronunció   palabras muy vulgares, en un  danés con fuerte acento extranjero.  El nombre del somalí residente en Dinamarca no se ha  revelado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)