21 de octubre de 2016 18:36

Cargill invertirá USD 50 millones en nueva planta de balanceado animal en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Washington Paspuel
(I)

El negocio del alimento para camarón se dinamiza. Este lunes 24 de octubre del 2016 la multinacional Cargill, que opera en el sector de alimentación humana, animal y fertilización, anunciará en Guayaquil una inversión de USD 50 millones en la construcción de una planta de fabricación de balanceado para camarón, en el norte del Puerto Principal. La compañía prevé iniciar, desde mayo del 2018, con la producción de 130 000 toneladas anuales del balanceado para crustáceos.

Eduardo Arosemena, director comercial de Cargill para la región andina, explicó que la construcción empezará en enero del 2017 y será el caballo de batalla para la introducción a futuro de otras marcas del portafolio de la firma. “Con el alimento para camarón esperamos incursionar fuerte en Sudamérica”.

La multinacional llegó a Ecuador a inicios del 2015, a través de un acuerdo de inversión con la firma local Naturisa, que opera en la producción y exportación del crustáceo. Cargill preveía una inversión inicial de USD 30 millones, pero el monto se incrementó porque la firma decidió ampliar la capacidad de la planta. Su producción se destinará en un 100% al mercado nacional.

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, señaló que esta inversión es parte de otras que se han concretado en los últimos años. “No es la primera vez que una multinacional busca un socio estratégico local como ancla. Eso es bueno para el sector”.

Según Camposano, el sector goza de salud, con exportaciones que llegarán a los USD 2 400 millones este año, una recuperación del 5% sobre el 2015. Ecuador cerrará este año con una exportación de 830 millones de libras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)