16 de octubre de 2014 18:23

Un cargamento de cocaína se descubrió en Imbabura

Unos 346,3 kilogramos de cocaína fueron descubiertas a bordo de dos vehículos en la ciudad de Otavalo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Unos 346,3 kilogramos de cocaína fueron descubiertas a bordo de dos vehículos en la ciudad de Otavalo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 346,3 kilogramos de cocaína fueron descubiertas por la Policía mientras se movilizaban a bordo de dos vehículos en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Hoy, 16 de octubre del 2014, fue presentado el cargamento que fue confiscado ayer. Se trata de 303 empaques, similares a los ladrillos, que estaban cubiertos por cinta plástica de embalar y escondidas en un doble fondo en el piso de dos furgonetas Cinascar, modelo Chery. Los dos vehículos son color plomo.

También fueron detenidos los conductores de los dos carros: Marlon G. y Salomón P.

Según Edgar López, comandante de Policía de Imbabura, la droga fue descubierta durante un operativo de rutina que realizaban en la carretera Panamericana, al sur de Otavalo. Se considera que el estupefaciente iba rumbo a Quito, capital del Ecuador, y de ahí al extranjero. Ese es el criterio de César Escobar, jefe de la Policía Antinarcóticos de Imbabura, debido a las envolturas de caucho y plástico que tenían.

Los agentes notaron que Marlos G. estaba nervioso. Es por ello que procedieron a inspeccionar la furgoneta con la ayuda de un perro entregado en la búsqueda de drogas. Diez minutos después cruzó por el mismo sector el otro vehículos. Los policías se sorprendieron porque era idéntico al otro carro. Luego de la inspección con la ayuda de un can se descubrió que también llevaba droga.

Los paquetes tenían en la parte superior las siglas CO, por lo que se considera que tienen el mismo origen.

Los 346,3 kilogramos de cocaína constituyen la captura más grande de droga, en lo que va del 2 014. La anterior se descubrió el 27 de septiembre, en el Control Integrado de San Jerónimo, en la vía Ibarra-San Lorenzo (Esmeraldas). Ahí la Policía se incautó 162,2 kilos de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)