18 de julio de 2014 19:21

Un cargamento de 128 kilos de cocaína fue descubierto en Imbabura

En Imbabura, la policía detuvo a un hombre con 115 paquetes de cocaína. Foto. Washington Benalcazar / EL COMERCIO

En Imbabura, la policía detuvo a un hombre con 115 paquetes de cocaína. Foto. Washington Benalcazar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 128 kilos de cocaína confiscó la Policía en Imbabura. Estos  fueron exhibidos hoy, 18 de julio del 2014, a la prensa. Según los primeros informes, el alcaloide se transportaba a bordo de un camión blanco, que se movilizaba desde el Carchi a Imbabura.

Los agentes del Control Integrado de Mascarilla, situado en el valle del Chota, descubrieron la droga, a las 15:30, del 17 de julio, durante una inspección de rutina. José M., quien conducía el vehículo fue detenido.

A los gendarmes les llamó la atención que el camión viaje vacío, por eso  revisaron detenidamente el automotor.

En el vehículo encontraron siete compartimientos de hierro construidos en la parte superior del cajón del vehículo. En su interior había 115 paquetes de cocaína.

Los compartimientos estaban cubiertos por una carpa de color negro. Según Cesar Escobar, jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, el conductor estaba nervioso e inseguro. Eso ayudó a descubrir la carga ilegal, en este caso denominado Contragolpe.

Nelson Villegas, comandante de la Policía de la Zona 1, que tiene a su cargo la seguridad de las provincias fronterizas con Colombia, calcula que la droga incautada tendría un valor aproximado de USD 4 millones. También aseguró que en lo que va de este año se ha encontrado 3 720 kilos de drogas en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura. Además, entre enero y julio fueron detenidas 402 personas supuestamente por estar involucrados en este delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)