19 de julio de 2017 21:43

Rosa Mireya Cárdenas fue designada Vicepresidenta del Parlamento Andino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Política
(I)

En la sesión del Parlamento Andino, en Bogotá, el organismo posesionó a sus nuevas autoridades. Entre ellos está Rosa Mireya Cárdenas, electa por Alianza País, en las últimas votaciones generales. Ella ocupará la Vicepresidencia de la entidad.

El chileno Fernando Meza fue posesionado también hoy, 19 de julio de 2017, como Presidente Regional del Parlamento Andino. Ambos ocuparán dichos cargos durante un año.

Cárdenas tiene entre sus proyectos trabajar en el mejoramiento de los procesos de movilidad humana, violencia de género e integración regional. Entre 2011 y 2016, formó parte del Gabinete de Gobierno como titular de la extinta Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana. Fue viceministra del de Justicia, y subsecretaria de la Secretaría de Gestión de la Política.

Los integrantes de la nueva representación parlamentaria de Ecuador fueron posesionados el 8 de junio. Por el oficialismo Rosa Mireya Cárdenas y Pamela Aguirre, Fausto Cobo por Creo y Patricia Terán por el PSC. Los cuatro estarán en sus cargos hasta el 2021.

En ese entonces, la nueva Vicepresidenta dijo que “debemos desarrollar a plenitud una cultura integracionista entre nuestros ciudadanos, con un camino que la haga realidad. Estamos aquí para, en conjunto, sumarnos a los esfuerzos que desde el Parlamento Andino se harán para consolidar la integración”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)