23 de December de 2014 22:46

En Carchi, los árboles ecológicos y las luces ponen alegría en la Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Ricardo Cabezas

El espíritu navideño se vive intensamente en los seis cantones del Carchi, en el norte del Ecuador, frontera con Colombia. Retretas, pregones, novenas, pases del Niño y gigantes árboles ecológicos son la atracción en esta fecha especial.

En el cantón Mira, un árbol natural de Araucaria de 27 metros de altura, ubicado en la parte central del parque Juan Montalvo fue decorado con 120 focos, 16 200 luces LED y más de 300 metros de alambre.

Árbol de Navidad en el cantón Mira. Foto: EL COMERCIO

Ronny Cazares, miembro del grupo Los panas del árbol, explicó que desde hace 12 años iluminan el arbusto y ambientan con motivos navideños ese espacio urbano. El Municipio de Mira provee los materiales.

Mientras que en San Gabriel, la plaza González Suárez por segundo año consecutivo permanecerá ambientada con 12 parcelas que son apadrinadas por diferentes instituciones privadas.

Navidad en San Gabriel, Carchi. Foto: EL COMERCIO

Figuras alusivas a la fecha, nacimientos, motivos navideños, un trineo gigante, arcos con luces y un árbol de más 15 metros con 1 800 botellas plásticas de diferentes tamaños son el mayor atractivo en ese lugar.

El Municipio de Montúfar, promotor de esta iniciativa, realizó el encendido de luces del parque con un pregón navideño en el que participaron 15 unidades educativas. Un festival infantil de villancicos complementa esta programación.

Pregón navideño organizado por el Municipio de Montúfar. Foto: EL COMERCIO

Entre tanto, en Bolívar un árbol de cinco metros de alto, localizado en el parque de la ciudad, fue adornado con 10 000 discos compactos. Los estudiantes de todo el cantón realizaron una recolección de estos artículos en todas las unidades educativas.

En El Ángel, el parque La Libertad fue ambientado con figuras luminosas referentes al nacimiento de Jesús. Las imágenes en cemento de la fauna del sector forman parte del decorado. Mientras que la iglesia en piedra ilumina el sector luminarias de colores.

Parque La Libertad de El Ángel. Foto: EL COMERCIO

En Tulcán, los parques y el edificio municipal han sido iluminados con luces brillantes. En San Pedro de Huaca sucede algo similar. Los parques iluminados y las novenas de Navidad ponen la nota de alegría en las ciudades carchenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)