2 de abril de 2017 14:13

En Carchi las lluvias dan tregua en este día de elecciones

Unidad Educativa Tulcán fue uno de los recintos electorales  de la provincia del Carchi. Foto: EL COMERCIO

Unidad Educativa Tulcán fue uno de los recintos electorales de la provincia del Carchi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

El recinto de la Unidad Educativa Tulcán, situado en el norte de la capital del Carchi, lucía con poca afluencia de electores hasta las 11:00 de hoy, 2 de abril del 2017. Éste es uno de los 61 recintos electorales que se instalaron sin novedades en los seis cantones para la jornada del balotaje de las Elecciones Generales del 2017, aseguró Roberth Flores, director de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral CNE.

En esta provincia fronteriza están empadronados 143 932 ciudadanos. Sin embargo, en los comicios del 19 de febrero pasado se registró un ausentismo del 18%, señaló Flores. Por eso, en el marco del acto inaugural de estos comicios, que se efectuó en el plantel educativo Vicente Fierro, hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a votar.

A diferencia de los últimos días, en las primeras horas de esta mañana no se registraron lluvias. A través de las cámaras de video, los integrantes de la Mesa de Seguridad, que se instaló en el ECU 911, de Tulcán, monitorean las 24 zonas electorales.

En las calles y vías aledañas a las sedes de votación 506 policías brindan seguridad a los votantes. Mientras que, 419 militares están desplegados en los recintos en las que hay 487 juntas receptoras del voto. Este contingente es parte de los 3600 uniformados asignó el Comando Operacional 1 Norte y la IV División del Ejército Amazonas a las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza para este proceso electoral, indicó Washington Buñay, en declaraciones para medios de comunicación locales.

El Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia, lució descongestionado en las primeras horas de la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)