4 de febrero de 2018 18:50

En Carchi e Imbabura hubo 42 detenidos durante la jornada electoral 

La jornada electoral de este 4 de febrero del 2018 se realizó con normalidad, según las autoridades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La jornada electoral de este 4 de febrero del 2018 se realizó con normalidad, según las autoridades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la provincia de Carchi un total de 28 ciudadanos fueron privados de la libertad según un informe conocido por la Mesa de Seguridad Electoral, instalada para dar seguimiento a la jornada de referendo y consulta popular. Entre tanto, en la vecina provincia de Imbabura hubo 14 detenidos.

En la primera jurisdicción, 15 ciudadanos fueron aprehendidos con una orden judicial de apremio, informó Vinicio Vivanco, jefe operativo del ECU 911, de Tulcán. Se tratan de progenitores que no han cancelado, por más de dos meses, las pensiones alimenticias de sus hijos.

Otros cuatro ciudadanos fueron sorprendidos protagonizando un escándalo público, por lo que fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, de Tulcán. El resto de apresados corresponde a diferentes delitos.

Además, los propietarios de nueve locales fueron citados por vender licor durante la denominada Ley Seca y dos ciudadanos por consumir alcohol.

En la Provincia de los Lagos, en cambio, la Mesa de Seguridad Electoral conoció que 7 de las 14 detenciones fue por no pago de pensiones alimenticias. En el cantón de Otavalo tres personas fueron capturadas por escándalo público. Otros dos ciudadanos fueron privados de la libertad con una orden judicial y dos más por agresión a unidades de seguridad.

A las 21:00 la Junta Electoral de Imbabura instalará la sesión permanente de escrutinio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)