3 de octubre de 2014 16:00

En Carchi se elegirá al hombre más fuerte de la laguna El Salado

La Laguna El Salado, ubicada a 4 km de San Gabriel, Carchi, será el escenario de la competencia. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO

La Laguna El Salado, ubicada a 4 km de San Gabriel, Carchi, será el escenario de la competencia. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En la laguna El Salado se realizará el domingo 5 de octubre del 2014 la competencia El hombre más fuerte de la laguna El Salado. El lugar está ubicado a 4 kilómetros de San Gabriel, en la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador, frontera con Colombia.

Se trata de un novedoso concurso que busca promover el ecoturismo y congregar a los hombres más corpulentos de Ecuador y Colombia en esta cita. Edison Jiménez, director de Turismo del Municipio de Montúfar, explica que aspira congregar a más de 4 000 visitantes.

La competencia tiene cuatro pruebas, en las que los participantes no solo deberán mostrar únicamente fuerza sino el dominio en carreras de velocidad y fondo. Existen dos categorías: De 0 a 80 kg y de 81 kg en adelante.

En la primera prueba los competidores recorrerán la circunvalación del lago en una distancia de 2 790 metros, en medio de velocidad y resistencia. En la segunda fracción cargarán 50 kilos en cada mano (total 100 kg) por una distancia de 100 metros; esta tarea se denomina la carga del yugo.

La Laguna El Salado, ubicada a 4 km de San Gabriel, Carchi, será el escenario de la competencia. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO


En la tercera, los jugadores deberán levantar y virar una llanta de tractor en una distancia de 100 metros y en la cuarta halarán un automóvil sobre un trayecto de 10 metros.

Los triunfadores de las dos categorías recibirán dinero en efectivo. Los inscritos deberán ser mayores de 18 años.

Los turistas además de disfrutar de este certamen, tienen varias opciones como paseos en bote, recorridos en bicicletas montañeras, rappel y camping. Los equipos son alquilados por las asociaciones del Corredor Ecoturístico Montúfar – Huaca a precios que van desde USD 1 a 10.

Wilson Chulde, presidente de la Asociación Ecoturística Guardianes Ambientales, anunció que pondrán a disposición de los paseantes seis botes, seis bicicletas, equipos de rappel y camping.

La gastronomía complementará esta propuesta con la oferta de trucha frita deshuesada, el caldo de gallina criolla, el hornado pastuso, el café con empanadas, el morocho, el dulce de calabaza con cuajada y más de una decena de postres con frutas del sector. Los platos tienen un valor entre USD 0,50 a 3. La jornada cerrará con un festival artístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)