10 de octubre de 2014 19:09

En Carchi se realizan controles para evitar excesos en el cobro de pasajes

Funcionarios de la Agencia Nacional de tránsito realizan un control a la especulación del cobro en los pasajes interprovinciales en la Terminal Terrestre de Tulcán. Foto: Ricardo Cabezas / EL COMERCIO

Funcionarios de la Agencia Nacional de tránsito realizan un control a la especulación del cobro en los pasajes interprovinciales en la Terminal Terrestre de Tulcán. Foto: Ricardo Cabezas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, realizan controles en la terminal terrestre de Tulcán, en la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador, con la finalidad de evitar especulación en el precio de los pasajes durante el feriado.

Dos brigadas de control trabajan con la finalidad de garantizar la movilidad de los turistas. Ellos están vigilantes sobre los cobros y el tipo de atención que reciben los usuarios.

Cristián Terán de la ANT explicó que tienen disposiciones para controlar que se cobren las tarifas reales y se de un buen trato para los usuarios. Además tienen la consigna de no permitir que los pasajeros viajen parados y de evitar que las unidades recojan pasajeros en la carretera.

Los cuatro funcionarios de cada grupo están distribuidos en las boleterías y andenes, desde donde recogen las inquietudes de la ciudadanía que son registradas en un formulario. En el documento hacen una descripción de la denuncia, registran los nombres del conductor, denunciante y funcionario, los datos de la placa de la unidad y si fue solucionado el problema o no.

Además suben a los buses para consultar a los ocupantes sobre la atención y el servicio que reciben. Debido a los operativos, algunos conductores han tenido que devolver los valores cobrados en exceso y los funcionarios han exigido que los conductores de unidades que se niegan a llevar a viajeros hasta destinos cercanos cumplan con su deber de transportarlos, indicó Jhony Vilaña de la ANT.

María Rivera denunció que la noche de ayer intentaron obligarle a pagar el valor de un pasaje a Quito para transportarla a Ibarra. “Ventajosamente apareció uno de los funcionarios quien no permitió ese tipo de abusos”, agregó.

Se estima que entre el 9 y 10 de octubre del 2 014, desde la terminal de Tulcán han salido más de 2 000 personas; mientras que desde Ibarra, donde se realizan acciones similares, 4 000 viajeros utilizaron las unidades de esa jurisdicción.

Entre tanto que, Omar Chamorro, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Carchi recomendó a los viajeros utilizar la vía Mascarilla – Mira – El Ángel – Bolívar o viceversa para evitar contratiempos.

Informó que durante el feriado continuarán los trabajos de ampliación de la Panamericana en el tramo Ibarra – Bolívar, donde el flujo del tránsito es controlado y existen horarios de cierre de vía.

El funcionario dijo que por la variante (Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla) se recorren 12 kilómetros más, es decir 15 minutos adicionales, y que el MTOP efectuó un nuevo mantenimiento y señalización a esa calzada.

Los sitios críticos donde hay personal y maquinaria son: San Alfonso – Ambuquí, Mascarilla, Piquiucho y Los Andes. En Tulcán, a la altura de El Obelisco se efectúan labores de mejoramiento de calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)