29 de diciembre de 2015 14:53

En Carchi accidente de bus deja 12 heridos

Un transporte escolar se accidentó este 29 de diciembre de 2015 en una vía alterna que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

En Mira, Carchi, más de cuatro horas duró las tareas para sacar de la pendiente al bus accidentado. José Luis Rosales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
José Luis Rosales

Un total de 12 heridos dejó un accidente de tránsito de un autobús de transporte escolar que se produjo hoy, 29 de diciembre de 2015, en una vía alterna que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador.

El percance sucedió, aproximadamente a las 06:20, en el Km 24. El vehículo, de placas PZT 670, trasladaba a trabajadores de una empresa porcina y avícola desde sus casas, situadas a lo largo del ramal Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi, hasta la granja ubicada en la comunidad El Cabuyal, parroquia Juan Montalvo, en el cantón Mira.

Sin embargo, 2 km antes de llegar a su destino, el vehículo, por causas aún desconocidas, se salió del carril de circulación, se volcó y cayó a una pendiente de unos tres metros de altura.

La mayoría de pasajeros resultaron con heridas leves, pese a que el bus quedó con las llantas hacia arriba. Los vecinos de las comunas afrodescendientes de Santiaguillo y El Cabuyal, próximas al lugar del suceso, llegaron para auxiliar a las víctimas. Luego también llegaron bomberos y las ambulancias del Ministerio de Salud.

Cinco personas fueron trasladadas a casas de salud de Ibarra, en Imbabura y El Ángel, Carchi, explicó el policía Jorge Gatia, encargado de la UPC de la parroquia, La Concepción. Entre ellos, un hombre, de 26 años de edad, que quedó atrapada con su pierna izquierda en uno de los asientos del automotor. Sin embargo, fue rescatado y traslado hacia el Hospital El Ángel.

Al lugar del siniestro también acudieron peritos en tránsito de la Policía. Wilson Castillo, agente del UIAT, constató que en el sitio en donde ocurrió el suceso hay una curva cerrada, con una pronunciada inclinación y peralte. El técnico explicó que se verificará el estado del sistema de frenos para determinar las causas de este hecho.

Durante la mañana, este ramal que desemboca en la carretera Ibarra-San Lorenzo estuvo cerrado a tránsito vehicular, mientras era reitrado al automotor siniestrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)