2 de junio de 2016 18:54

Dos internos son investigados por presunta extorsión en la cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Durante un operativo policial que se realizó la madrugada de este jueves 2 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones No. 1 de Guayaquil (expenitenciaria) se intervino a dos personas privadas de libertad (PPL) que estarían presuntamente vinculadas en casos de extorsión a los familiares de otros internos.

Según indicó un agente de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) los detenidos operaban llamando desde el CRS a los familiares de otros presos para exigirles dinero por su protección al interior del centro carcelario.

La Policía investiga cómo los internos lograron ingresar los teléfonos para hacer las llamadas desde este centro carcelario donde existen inhibidores de señal. “Al parecer ellos utilizaban cables de cobre que los amarraban a los celulares para evadir los inhibidores”, indicó el agente de la Unase.

Karla Benítez Izurieta, viceministra de Justicia, dio a conocer los delitos por los que estos dos PPL estaban recluidos en este centro, uno por tentativa de asesinato y el otro por narcotráfico. “Se está investigando el caso y a estos dos internos se les abrirá otro proceso por el delito de extorsión”, señaló.

Este último caso de operativos en las cárceles, se suma al que se informó el miércoles, donde ocho Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) fueron aprehendidos por su presunta participación en un grupo organizado para el ingreso de objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)