26 de agosto de 2015 11:25

Tres meses de cárcel para excomandante de la Policía de Morona Santiago por los hechos del 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 64
Diego Bravo
(I)

El excomandante de la Policía Nacional de Morona Santiago, Oswaldo Ch., fue sentenciado a tres meses de prisión por insubordinación durante los hechos del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Así lo informó hoy, 26 de agosto del 2015, la Fiscalía General. De otro lado, a Miguel C., exsuboficial, Amílcar G., mayor de Policía y César Q., Omar P., Edwin S. cabos de Policía, se les ratificó su inocencia.

El 3 de junio pasado, el mismo Tribunal los declaró inocentes por “considerar a los hechos cometidos únicamente como una falta disciplinaria al Reglamento de la Policía y que esta ya había prescrito”.

Los procesados fueron acusados por Myriam Mendoza, fiscal del caso, porque supuestamente participaron en las protestas con la quema de llantas en los exteriores del Comando Provincial de Morona Santiago.

Estos hechos -según la Fiscalía- interrumpieron el tránsito en la avenida 29 de Mayo, vía principal que conduce a los cantones Macas-Sucúa.

La acusación fiscal fue corroborada durante la audiencia de juicio con los testimonios de 20 testigos presentados por la Fiscalía. “Entre ellos policías (clases y oficiales) en servicio activo que, bajo juramento, aseguraron que fueron convocados, a través de la radio patrulla, por Oswaldo Ch., para ‘solidarizarse’ con la medida de hecho”.

También atestiguaron periodistas que registraron en vídeo lo que pasó, así como los peritos de Criminalística que realizaron un informe de identificación física-humana, en el que aparecen los procesados.

El delito de insubordinación se está tipificado en el artículo 602, numeral 3, del Código Penal anterior que establece una pena de tres meses a un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)