8 de abril de 2016 16:22

Tres años y 4 meses de cárcel a 6 ecuatorianos por pescar ilegalmente en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un juzgado especializado en delitos ambientales de la ciudad peruana de Piura, en el norte del país, condenó a seis ecuatorianos a tres años y cuatro meses de prisión suspendida (sin ingresar en la cárcel) por pescar atún de forma ilegal en aguas peruanas, informó hoy 8 de abril del 2016 a Efe el Poder Judicial.

Los sentenciados deberán comparecer cada mes en el consulado peruano en Guayaquil, en Ecuador, durante los dos próximos años y pagar una reparación civil para evitar que la condena pase a ser de prisión efectiva.

Los seis ecuatorianos reconocieron que carecían de permiso para ejercer la pesca en Perú a bordo de dos embarcaciones de nombres "Lady", en cuyas bodegas había 200 kilos de atún en el momento de la detención", y "Mi marianita", con 20 kilos de atún en su interior.

Los pescadores de la primera embarcación deben pagar una reparación civil solidaria de 1 300 soles (USD 385 al cambio actual) de manera conjunta y los de la segunda embarcación deben pagar cada uno 1 300 soles al Estado peruano.

Las dos embarcaciones fueron detenidas el miércoles por la Marina de Guerra de Perú junto a otras cinco naves similares por presuntamente navegar sin permiso dentro de las aguas jurisdiccionales de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)