7 de marzo de 2018 11:14

Persona privada de la libertad falleció en operativo en la cárcel de Cuenca 

Es la segunda ocasión, en lo que va del 2018, que ocurren disparos y se encuentran armas de fuego en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Es la segunda ocasión, en lo que va del 2018, que ocurren disparos y se encuentran armas de fuego en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona privada de la libertad murió tras recibir un disparo en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. El hecho ocurrió la noche del martes, 6 de marzo del 2018, durante un operativo realizado por la Policía y la Fiscalía para recuperar un arma.

La requisa en el pabellón de máxima seguridad se realizó acogiendo la denuncia de un preso, quién informó que otro compañero guardaba un arma en la celda. La Fiscal Katherine Medina y personal de la Dirección General de Inteligencia ingresaron al centro penitenciario.

Según el fiscal de Azuay, Adrián Rojas, el preso que tenía el arma realizó varios disparos y uno de ellos impactó en el cuerpo de Stalin Guaranda Cedillo. “De allí hubo un cruce de balas para neutralizar a la persona armada”.

Según Rojas, esta situación puso en riesgo la vida de los funcionarios públicos. La Fiscalía abrió una investigación contra el responsable de los disparos y por poseer una arma de fuego dentro de un lugar que está prohibido.

Además, se indagará cómo ingresó el arma y sí las autoridades del centro carcelario cumplieron los protocolos de seguridad durante el operativo. El preso que falleció fue trasladado al Centro Forense para la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Es la segunda ocasión, en lo que va del 2018, que ocurren disparos y se encuentran armas de fuego en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca.La tarde del 3 de enero se registró un enfrentamiento armado entre personas privadas de la libertad.

La trifulca ocurrió en el pabellón A de máxima seguridad y se escuchó la detonación de cuatro disparos, pero no hubo heridos.
Tras los incidentes se realizó un operativo de requisa en todo el pabellón y se encontraron dos armas nueve milímetros, en el patio y en el techo del tercer piso. Además, teléfonos celulares, armas cortopunzantes y sustancias sujetas a investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)