3 de febrero de 2015 10:25

Cárcel de un año por el robo de seis medidores de agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 37
Ana Guerrero

El robo de seis medidores de agua le costó a Alberto S. un año de prisión. El hombre fue sentenciado la mañana de este martes 3 de febrero en la Unidad de Flagrancia de Quito.

Alberto S. fue detenido la madrugada del 18 de enero, en el sector de Santa Ana, en el sur de la urbe. Dos agentes lo encontraron con una mochila, en la que –según los uniformados- se encontraban los artefactos y una varilla oxidada de 40 centímetros.

Los medidores fueron avaluados en USD 251. Aunque, la multa aplicada fue de 10 salarios básicos unificados (USD 3 540 en total). El sentenciado tiene hasta el 18 de enero del 2016 para pagar este monto. En la audiencia, de nada sirvieron los argumentos de la defensa, sobre la pobreza extrema del procesado.

Alberto S. tiene 45 años y, como refirió a las autoridades, según consta en el acta de la audiencia, antes de la detención vivía en la calle y se dedicaba al reciclaje. En la diligencia aceptó los cargos. Los medidores fueron devueltos a los propietarios.

La Fiscalía pidió un sanción de 18 meses, pero el juez determinó una condena de 12 meses.

Según la Empresa de Agua Potable y Saneamiento Ambiental (Epmaps), el valor de un medidor es de USD 33. En Quito hay 542 613 usuarios registrados, lo que corresponde al mismo número de aparatos. Cada medidor es usado, en promedio, por cuatro o cinco personas por vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)