15 de agosto de 2016 13:34

Rafael Contigo organizó una caravana en el centro de Quito

Después del cambio de guardia los integrantes del colectivo Rafael Contigo Siempre se subieron en 7 buses rurales o "chivas" para dirigirse al CNE. Foto: EL COMERCIO

Después del cambio de guardia los integrantes del colectivo Rafael Contigo Siempre se subieron en 7 buses rurales o "chivas" para dirigirse al CNE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 152
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Redacción Política

El colectivo Rafael Contigo Siempre llegó al tradicional cambio de guardia para apoyar la reelección indefinida del Primer Mandatario. Stephania Baldeón y Pamela Aguirre, promotoras de la iniciativa, se reunieron desde las 9:30 en la Plaza San Francisco para iniciar su recorrido hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 15 de agosto de 2016, la agrupación aseguró que entregará más de 1,6 millones de firmas al CNE para promover una consulta popular que permita un referéndum.

A través de ese mecanismo se espera que la.mayoria de ecuatorianos derogue una de las transitorias que consta en las enmiendas constitucionales aprobadas en diciembre pasado que prohíbe la reelección de funcionarios que han cumplido dos periodos.

Las dirigentes de la organización no dieron declaraciones en la Plaza Grande, en el centro de Quito. Los simpatizantes que las rodeaban indicaron que cualquier aviso lo darán en el organismo electoral.

Video: El colectivo Rafael Contigo Siempre entregó las firmas al CNE

A las 11:00, el presidente Correa y el vicepresidente Jorge Glas salieron al balcón del Palacio de Carondelet para presenciar el acto. Desde ahí saludaron a los asistentes, en especial a los integrantes de Rafael Contigo Siempre. A quienes hicieron señales de agradecimiento, con corazones y pulgares arriba.

Al cambio de guardia asistieron figuras públicas como: Luisa Maldonado Morocho (concejala de Quito), Jorge Jurado (exembajador de Ecuador en Alemania), Beatriz Salazar (primera mujer paracaidista), Martín Terán (participante en el Mundial de Natación para jóvenes con Síndrome de Down), entre otros. Los niños y niñas de la fundación Nuestra Señora de Guadalupe tambiénfueron parte de los invitados especiales.

Una vez terminado el acto, los integrantes del colectivo Rafael Contigo Siempre se subieron en 7 buses rurales o "chivas" para dirigirse al CNE. Ahí entregarán las rúbricas que deben ser verificadas en 30 días por la entidad electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (46)