29 de marzo de 2017 18:48

Caravana liderada por el alcalde Mauricio Rodas participa en cierre de campaña de Guillermo Lasso

Rodas agradeció el respaldo de la gente y pidió votar masivamente por el binomio opositor el domingo próximo.

Rodas agradeció el respaldo de la gente y pidió votar masivamente por el binomio opositor el domingo próximo. Foto: Mario Alexis González/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 35
Mario Alexis González
Redactor (I)

El punto de encuentro fue el redondel del barrio El Calzado. Desde ese sitio el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto a cientos de capitalinos caminaron hacia la Tribuna del Sur, donde a las 19:00 de hoy, miércoles 29 de marzo del 2017, se realiza el evento de cierre de campaña del candidato presidencial Guillermo Lasso (Creo-SUMA) de cara a la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril.

Junto a Rodas estuvieron los asambleístas electos por esa alianza electoral Guillermo Celi y Sebastián Palacios. Además de su esposa, María Fernanda Pacheco. Los simpatizantes vistieron camisetas blancas alusivas a la candidatura de Lasso y celestes por el partido SUMA, que es liderado por el Alcalde quiteño.

Rodas agradeció el respaldo de la gente y pidió votar masivamente por el binomio opositor el domingo próximo. "Esta congregación nos demuestra que ampliamente Quito se ha decidido por el cambio", dijo.

Además condenó lo ocurridó el martes pasado en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, luego del partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, donde simpatizantes del oficialismo agredieron a Lasso y su familia.

Pidió que el domingo 2 de abril se desarrolle una elección "en paz". Pero ratificó la posición de la alianza Creo-SUMA de hacer respetar la elección de los ecuatorianos movilizándose apenas concluyan los comicios del 2 de abril. Celi, por su parte, aseguró: "no buscamos que nos regalen ni un solo voto sino que se respete la decisión popular".

Sobre las agresiones a Lasso y su familia dijo que se deberá investigar por parte de las autoridades nacionales de control cómo los agresores consiguieron las entradas e ingresaron al estadio. Esto luego de que Ecutickets, empresa encargada de la taquilla, indicará que un número "considerable" de entradas la compró una empresa pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)