14 de junio de 2015 17:30

Caravana se dirige al aeropuerto de Quito para esperar llegada de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 610
Triste 8
Indiferente 14
Sorprendido 20
Contento 443
Estefanía Celi R.

Una caravana de más de 200 vehículos se congregó la tarde de hoy, domingo 14 de junio del 2015, para esperar la llegada del presidente Rafael Correa, que arribaría desde Milán, Italia. Con banderas negras, los ciudadanos expresan su rechazo a las leyes de Herencias y Plusvalía.

Poco a poco, mas carros se sumaron a la iniciativa y, con sus pitos, acompañaron a la caravana durante su trayecto. A la altura de La Morita, al Policía Metropolitana se puso a la cabeza de la manifestación y la guió.

En el camino, algunos simpatizantes de Alianza País se pararon en las veredas y gritaron consignas a favor del presidente Correa. "Paga tus impuestos", gritó un grupo de unas cinco personas antes de llegar a Pifo.

Una fuerte lluvia acompañó por algunos minutos a la movilización, pero se desvaneció cerca de las 18:00.

Está previsto que en el redondel de llegada al Aeropuerto se coloquen las banderas negras y los manifestantes esperen la llegada de Correa, que no se confirma.

La fecha y hora del arribo del Primer Mandatario no han sido confirmados por la Secretaría de Comunicación y se han manejado con hermetismo. Pero a pesar de esto, los ciudadanos en vehículos se congregaron en la av. Simón Bolívar, justo en el nacimiento de la Ruta Viva, al oriente de Quito, para avanzar en caravana hacia el aeropuerto de Tababela.

En ese punto, los vehículos se ubicaron en tres carriles a la orilla de la vía, en ellos se colocaron banderas negras o bolsas de basura en las ventanas, además de carteles que dicen "Fuera, Correa, fuera".

Algunas personas, con banderas, se situaron en la vía y pidieron el apoyo de los pitos de los otros carros que circulaban por la vía. A las 16:45 partieron con rumbo al Aeropuerto.

En la vía se colocaron personas con carteles y banderas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la vía se colocaron personas con carteles y banderas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La convocatoria fue realizada por el asambleísta Andrés Páez, que a través de las redes sociales llamó a asistir este domingo y esperar la llegada de Correa. Se prevé que cuando lleguen a Tababela, muestren sus banderas y esperen el arribo de Correa.

La Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) indicó en su cuenta de Twitter que el paso por la vía E35 está restringida al tránsito por esta caravana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (19)